Ways to Take Action

POSTURA EN CONTRA

A pesar de que a los ejecutivos/as de los combustibles fósiles les gustaría que pensáramos que su industria es un elemento permanente en nuestro mundo, nosotros/as sabemos que es una ilusión en cuya perpetuación la industria gasta miles de millones de dólares. Al igual que la ilusión de que los Estados Unidos carece de una supermayoría que apoye la legislación sobre justicia climática, este mito puede romperse. La industria de los combustibles fósiles ha mentido durante décadas, teniendo como costo el sustento de personas e innumerables vidas, lucrando a gran escala a través de la explotación de jerarquías racistas y otras formas de desigualdad social. Debemos decir las cosas como son y exigir un cambio inmediato.

CÓMO HACERLO

  1. Adopta una postura ahora contra esta industria explotadora y engañosa. Rechacemos la noción de que necesitamos trabajar con los líderes de la industria de los combustibles fósiles para encontrar soluciones, una premisa que repetidamente se ha demostrado falsa. Más bien, escríbele al Enviado Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry: dile que no se debe permitir que la industria de los combustibles fósiles participe en la conferencia climática de las Naciones Unidas y que se debe ignorar cualquier aporte que proporcione. En cambio, debemos abogar por la presencia de activistas de primera línea en las mesas de negociación y por reparaciones climáticas.

  2. Desinvertir. Consigue que tu empleador, universidad, institución religiosa u otra organización deje de financiar la industria de los combustibles fósiles alejándose de ella. Inicia o únete a una campaña para presionar a la organización para que retire todas las inversiones de la lista “Carbon Underground 200” de los principales contaminadores (enlazada atrás de esta hoja) e invierta en su lugar en energías renovables.

  3. Llama a tu banco y diles que dejen de financiar combustibles fósiles. También puedes cambiar tu banco por uno que no invierte tu dinero en combustibles fósiles. (Para obtener más información sobre cómo hacer esto, consulta el enlace al dorso de esta hoja).

  4. Detén un oleoducto cerca de ti. Las campañas para detener la construcción de oleoductos peligrosos a través de comunidades vulnerables han tenido éxito en el pasado y son una forma importante de resistir la explotación de comunidades que la industria ha considerado zonas de sacrificio. Por ejemplo, la campaña No North Brooklyn Pipeline surgió para resistir la extensión del oleoducto de National Grid en el norte de Brooklyn, canalizando una oposición comunitaria generalizada y obteniendo importantes victorias. (Para obtener más información, consulte el reverso de esta hoja).

  5. Apoya soluciones reales. Se están realizando esfuerzos innumerables para construir infraestructura para la justicia climática y una transición justa con el objetivo de alejarse para siempre de los combustibles fósiles. Participa en grupos que impulsen estas soluciones; un excelente lugar regional para comenzar es NY Renews (enlazado al dorso). Busca y apoya los esfuerzos en su comunidad liderados por líderes negros, marrones, indígenas y blancos de clase trabajadora.

Para obtener más información sobre cómo comunicarse con su banco →

Para más información sobre Carbon Underground 200 →

Para más información sobre No North Brooklyn Pipeline →

Para más sobre NY Renews →