¡Comprométete a la acción!

Una eliminación rápida del uso de combustibles fósiles es necesaria pero no suficiente para un futuro justo y seguro para el clima. Debemos priorizar la equidad en la distribución de los beneficios y costos inevitables de la transición hacia una economía regenerativa. De lo contrario nos vamos a encerrar en otro sistema insostenible.

Debemos alzar la voz para que los gobiernos tomen medidas directas y eliminen gradualmente los combustibles fósiles. Esto requiere que mantengamos a la industria fuera de decisiones políticas; difundir la comprensión sobre cómo funciona, a través del engaño y el racismo; y debilitar de otro modo su licencia social para operar.

También debemos priorizar las demandas de justicia climática, incluyendo la inclusión significativa de las comunidades negras, marrones, indígenas y blancas de bajos ingresos en las decisiones sobre la transición que se aproxima. Necesitamos esfuerzos reparadores directos para abordar los abusos y daños infligidos por el sistema actual.

Además de los fundamentos morales para la justicia climática, cualquier intento de descarbonizar sin este enfoque sería inviable. La economía de los combustibles fósiles y la crisis climática han estado totalmente ligadas a jerarquías racistas en cada momento de sus historias. En última instancia, todos se benefician de esta empresa, o nadie lo hace.

TODOS SOMOS UNO, Y SI NO LO SABEMOS, LO APRENDEREMOS POR LAS DIFÍCILES. —BAYARD RUSTIN

SI TOMAR ACCIÓN PARECE UN DESAFÍO, RECUERDA TRES COSAS:

  1. La industria de los combustibles fósiles es más débil de lo que piensas y cada vez más débil.

  2. La energía limpia y la justicia climática son sorprendentemente populares Si eres un adulto estadounidense, eres parte de una supermayoría (69%) que quiere ver el fin de los combustibles fósiles en los próximos 25 años, y de una supermayoría aún mayor que quiere que se realicen políticas reparadoras clave de justicia climática.

  3. Hablar tiene un efecto dominó Cuando alzamos la voz, empoderamos a otros para que también rompan el silencio climático.

JUNTOS construimos un sentido de prioridad pública compartida para expresar y actuar sobre nuestros pensamientos, puntos de vista y sentimientos sobre el clima.

JUNTOS creamos una cultura de acción vibrante, insistente e inclusiva.

Esta instalación de pegatinas nos ayuda a todos a ver que NO ESTAMOS SOLOS en preocuparnos y tomar medidas. Cada pegatina presenta un paso específico que puedes dar junto con otros y permite a los visitantes que te siguen actuar también.

Estás creando una comunidad amplia y poderosa para un futuro climático justo.

Aquí hay algunas acciones que esperamos que consideren. Para sugerencias detalladas, consulte las instrucciones en los bolsillos de la pared.

HABLARÉ DE JUSTICIA CLIMÁTICA

Los expertos coinciden en que es una de las mejores cosas que podemos hacer. Alza tu voz con amigos y familiares, habla sobre justicia climática en tu lugar de trabajo y moviliza tus círculos de confianza e influencia. Que todos sepan que el racismo y la crisis climática están entrelazados y que los partidarios de la justicia climática son una supermayoría en los Estados Unidos.

Instrucciones Detalladas →


ENVIARÉ UNA POSTAL

Es más importante que nunca hablar, escribir a sus representantes es una forma sencilla de hacer oír su voz. Mucha gente no sabe que el correo de los electores está documentado y contabilizado. Los formuladores de políticas saben que la postal de una persona a menudo representa las opiniones compartidas de cientos, sino miles, de otras.

Instrucciones Detalladas →


VOTARÉ POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA

Cada vez más candidatos dan prioridad a la justicia climática. Esto no sólo es cierto a nivel federal: también se aplica a las elecciones estatales y locales. Vote por candidatos que apoyen la acción climática y la justicia climática, que rechacen las donaciones de campañas de combustibles fósiles y que reconozcan la necesidad de corregir errores históricos.

Instrucciones Detalladas →


ME OPONDRÉ A LA INDUSTRIA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

Abogar contra los subsidios. ¿Por qué el dinero de nuestros impuestos apoya a la industria que está destruyendo comunidades en todo el mundo y amenazandonos a todos? También puede abogar contra la presencia de la industria en la Naciones Unidas o para que sus representantes dejen de aceptar donaciones de combustibles fósiles.

¡O todo lo anterior!

Instrucciones Detalladas →


LO HARÉ...

Identifica tu propia acción. ¿Hay algo que hayas visto en el programa o en tu comunidad y que te gustaría abordar? Por ejemplo, ¿Abogar por reparaciones climáticas, por más árboles en las calles o por protecciones federales contra el calor para los trabajadores al aire libre? ¿Te unirás a una organización de justicia ambiental? ¿Marcharás?

Instrucciones Detalladas →

Previous
Previous

Siempre es más oscuro

Next
Next

Gracias