Introducción

EL FIN DEL COMBUSTIBLE FÓSIL

Calor. Incendios. Tormentas. Inundaciones. Humo. En Los Estados Unidos, el verano de 2023 fue un verano de ajuste de cuentas.

LA CONTAMINACIÓN POR COMBUSTIBLES FÓSILES IMPULSA LA CRISIS CLIMÁTICA. Los gases de efecto invernadero emitidos por la quemadura de combustibles fósiles forman una manta que atrapa el calor en la atmósfera de la Tierra, provocando el impacto y el caos que nos rodea.

El caos y la devastación climática aquí y en todo el mundo no estaban predeterminados: durante años hemos tenido la capacidad de hacer la transición a energías limpias y renovables.

Entonces, ¿por qué cada año hay más contaminación por combustibles fósiles? ¿Por qué no hay ninguna acción gubernamental directa para eliminar gradualmente los combustibles fósiles? ¿Por qué, en 2022, un año de ganancias récord, la industria recibió 7 billones de dólares en subsidios (13 millones de dólares en fondos públicos por minuto)?

La respuesta comienza con la desigualdad.

La economía de los combustibles fósiles se basa en el racismo y la dominación geopolítica para alejar sus peores impactos de los lugares y las personas donde se concentra el poder social y dirigirlos hacia las comunidades vulnerables. La historia de los combustibles fósiles comenzó con la injusticia. Esa interdependencia persiste hoy.

Examinando la explotación de las desigualdades por parte de la industria para preservar su propio poder y sus otros métodos de sacar provecho de la destrucción es un paso clave para poner fin a su reinado. Equipados con este conocimiento podemos poner fin al uso de combustibles fósiles y construir un mundo mejor.

Ya se está haciendo bastante trabajo para lograr exactamente eso. Al final de este programa encontrará motivos para creer en el brillante futuro que podemos construir juntos, y para unirse a nosotros en esta lucha con convicción y resolución.

ESTA EXPOSICIÓN EXPLORA CÓMO LA INDUSTRIA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES, CUYO PRODUCTO ESTÁ CAUSANDO LA CRISIS CLIMÁTICA, HA MANTENIDO SUS GANANCIAS MIENTRAS NOS MATA - HASTA AHORA.

Next
Next

Dos Mundos