Justicia Climática

SOMOS UNA SUPERMAYORÍA

“80-90% de los estadounidenses subestiman el verdadero nivel de preocupación por el cambio climático, así como el apoyo a políticas climáticas transformadoras, como mandatos de energía 100 por ciento renovable y un Green New Deal”. -GRAMO. SPARKMAN, N. GEIGER, E. WEBER 2022

El silencio climático en toda nuestra cultura pública oculta una notable supermayoría bipartidista a favor de la acción climática y la justicia climática.

EL 66% DE LOS ESTADOUNIDENSES APOYAN UN AMBICIOSO “GREEN NEW DEAL” QUE ACELERE LA TRANSICIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES A ENERGÍA LIMPIA Y RENOVABLE CON UN ENFOQUE EN LA JUSTICIA.

EL 77% ESTÁ A FAVOR DE UNA EJECUCIÓN MÁS FUERTE DE LOS LÍMITES DE CONTAMINACIÓN EN LAS ZONAS DE SACRIFICIO IMPACTADAS DESPROPORCIONADAMENTE POR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y DEL AGUA, Y EL 70% A FAVOR DE AUMENTAR LA FINANCIACIÓN FEDERAL A LAS COMUNIDADES QUE VIVEN EN ESTAS ÁREAS.

EL 69% ESTÁ A FAVOR DE LA TRANSICIÓN DE LA ECONOMÍA DE EE. UU. (INCLUYENDO LOS SERVICIOS ELÉCTRICOS, EL TRANSPORTE, LOS EDIFICIOS Y LA INDUSTRIA) DE COMBUSTIBLES FÓSILES A ENERGÍA 100% LIMPIA PARA 2050.

Grandes mayorías también están a favor de más parques y espacios verdes en comunidades de justicia ambiental, capacitación nacional en empleos de energía renovable tanto para los miembros de estas comunidades como para los trabajadores de combustibles fósiles, y financiamiento para impulsar la eficiencia de la vivienda en comunidades de bajos ingresos.

Constantemente percibimos erróneamente este apoyo en un malentendido masivo que evidencia y contribuye a la espiral del silencio climático. Los estadounidenses que apoyan una importante política climática superan en proporción 2 a 1 a los que se oponen. Pero percibimos lo contrario. Creemos que nos superan en número 2 a 1. En todos los estados, los residentes subestiman el apoyo a la acción transformadora.

En el estado de Nueva York, el 72% de los residentes están preocupados por el clima. Los residentes estiman que sólo el 44% está preocupado. En Mississippi, el 61% está preocupado por el clima, pero los residentes creen que es sólo el 33%.

El mito de la indiferencia climática estadounidense es tan exagerado que los investigadores lo llaman una “falsa realidad social”. Cada conversación sobre el clima que mantenemos ayuda a derribar esta falsa realidad social y reemplazarla con la verdad; una conversación sobre el mito en sí es un buen punto de partida.

GRÁFICO DE ESTADÍSTICAS: CENTRO UNIVERSITARIO GEORGE MASON PARA COMUNICACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PROGRAMA DE YALE SOBRE COMUNICACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Previous
Previous

Huella de Carbono

Next
Next

Historias De Éxito