Un Pasado Muchos Futuros

Para poner nuestra casa en orden, debemos comenzar con el pasado.

Estos mapas revelan la devastación y la injusticia de la crisis climática y muestran que sus impactos físicos y sociales están atados.

Desde el final de la última Edad del Hielo, hace unos 12,000 años, un clima estable ha sustentado el desarrollo de la civilización humana. Ahora se enfrenta al colapso. En esta crisis, las naciones y poblaciones más ricas y blancas sufren menos daños. Las naciones en desarrollo y las poblaciones principalmente negras, marrones, indígenas y de bajos ingresos sufren más. Para agravar la desigualdad, quienes enfrentan los peores impactos son los que menos han hecho para causar la crisis.

Los paneles en el centro de la exposición presentan un punto de partida para comprender cómo hemos llegado hasta aquí a través de un examen de la industria de los combustibles fósiles:

Cómo la industria actual se basa en el racismo y la desigualdad y cómo esos cimientos se remontan al colonialismo, la esclavitud transatlántica y la Revolución Industrial.

Cómo la industria mantiene su legitimidad social a través de la desinformación.

Cómo mantiene su influencia política a través del poder económico y la disfunción electoral.

“SI NO LO MIRAS, NO PUEDES CAMBIARLO. TIENES QUE MIRARLO.” –JAMES BALDWIN

LA NIÑA, LA PINTA Y LA SANTA MARÍA, Y EL COLONIALISMO EN GENERAL, MARCAN EL INICIO DEL SISTEMA MUNDIAL ACTUAL, Y A SU VEZ, LA ECONOMÍA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES Y LA CRISIS CLIMÁTICA.

CON GRATITUD A JOHN HOPE FRANKLIN POR SU CITA ORIGINAL “CASA EN ORDEN”, MODIFICADA AQUÍ.

Previous
Previous

Nueva York

Next
Next

Creando un Mañana