Creando un Mañana

R. Gregory Christie

EL PAPEL DEL ARTISTA ES HACER IRRESISTIBLE LA REVOLUCIÓN. –TONI CADE BAMBARA

R. GREGORIO CHRISTIE

R. GREGORY CHRISTIE es un artista e ilustrador de libros infantiles y más. Es ganador del premio NAACP Image Award, ganador del Coretta Scott King Honor seis veces y ganador del Caldecott Honor. Ha ganado premios adicionales del New York Times, el Museo de la Tolerancia y The Boston Globe. Christie se centra en animar al público a encontrar el amor por el aprendizaje y a construir puentes de empatía.

MURALES Y CAMBIO SOCIAL

La historia compartida de la tradición muralista con la lucha por la justicia social comenzó en el México de la década de 1920, después de la Revolución Mexicana. Mientras el país buscaba establecer una nueva identidad cultural unificada, artistas como Diego Rivera movilizaron la accesibilidad de los murales para visualizar y elevar objetivos sociales y políticos compartidos. Desde entonces, los murales han florecido como herramientas para el cambio cultural y la construcción de movimientos.

En los dos años posteriores al asesinato de George Floyd a manos de la policía, se crearon 2,700 murales en su honor y el Movimiento por las Vidas Negras, lo que equivale a unos cuatro murales cada día. Estos murales han dado forma a la cultura pública en Kenia, Palestina, Bélgica, Venezuela, Siria y muchos países más.

A lo largo de generaciones y en todo el mundo, los murales han expresado valores y luchas comunitarias, creado compañerismo, empoderado a defensores y catalizado el cambio, exactamente lo que necesitamos en la lucha por la justicia climática.

Previous
Previous

Un Pasado Muchos Futuros

Next
Next

Zonas de Sacrificio